En YLS, nos gusta que tu conocimiento y tu esfuerzo cuenten. Por eso, ofrecemos una preparación especial para que puedas certificar tus estudios de manera internacional.
El medio más común para certificar es postulándose a los exámenes de Cambridge, una entidad que expede certificaciones válidas a nivel mundial sobre el uso del idioma inglés en diferentes niveles. Sin embargo, también existen otros exámenes que pueden llegar a interesarte para poder demostrar tu dominio del inglés: por ejemplo, el examen Linguaskill, que también es expedido por Cambridge pero está por fuera de los exámenes nivelados (entre otros).
Aquí te explicamos un poquito más:
Exámenes de Cambridge
Los exámenes provistos por Cambridge son la manera más eficaz y reconocida mundialmente de certificar tus conocimientos en inglés.
Existe una serie de exámenes: KET, PET, B2 First, CAE y CPE (además de los exámenes infantiles). Para que entiendas, se organizan básicamente así:
- KET:
Examen de inglés elemental / pre-intermedio. Con él certificás que podés mantener una conversación cotidiana sobre lo que te rodea en inglés. - PET:
Examen de inglés intermedio. En este examen, certificás que tenés un conocimiento de inglés con el que podés interactuar con gente en diferentes esferas de la vida, así como hablar sobre situaciones presentes, pasadas y futuras. - B2 First:
Examen de inglés intermedio superior. Este es el examen más importante. Con el, certificás que sos completamente capaz de entablar diferentes tipos de conversaciones formales e informales usando el idioma inglés. Es el que se necesita al momento de afrontar una búsqueda laboral y/o si se quiere continuar estudios que tengan que ver con el uso de la lengua inglesa. - CAE:
Examen de inglés avanzado. Aquí demostrás que tenes un dominio casi completo del idioma. - CPE:
Examen de inglés proficiente (Proficiency). Demostrás completo dominio del inglés - se asemeja a ser bilingüe.
Examen Linguaskill
El examen Linguaskill es un examen también ofertado por Cambridge, pero no está nivelado. Es decir, no es necesario alcanzar un nivel específico para poder rendirlo, sino que el examen detecta qué nivel de inglés alcanzaste y te certifica ese nivel.
Eso significa que podés rendirlo en cualquier momento de tus estudios de inglés, sin importar el nivel que tengas. El examen mismo determinará tu nivel alcanzado.
Otra ventaja de este examen es que se hace completamente por computadora - es decir, no necesitás asistir al examen de manera presencial.
¿Cómo saber qué examen debo tomar?
Si estás interesado en certificar tu conocimiento, hay algunas pautas que podés seguir para saber qué examen preparar:
Recomendaciones:
- En caso de necesitar competencias laborales, es necesario preparar el B2 First. Es el nivel que te dará el reconocimiento y te abrirá puertas en mejores puestos laborales y mejores condiciones de trabajo.
- Si querés certificar de manera pronta, sin esperar a tener un nivel intermedio superior, y ya sabes qué nivel tenés (por estudios previos, por ejemplo), podés elegir preparar los exámenes de KET o PET. Estos exámenes te brindarán el prestigio y reconocimiento que tu inversión y tu esfuerzo en tus estudios merecen.
- De necesitar una solución cómoda y rápida para poder certificar y presentar en entidades laborales, estudiantiles, y demás, aconsejamos el Linguaskill. Es el examen que resuelve los dos puntos anteriores juntos, pero no es tan reconocido como los nivelados. De igual manera, al ser expedido por Cambridge, contás con el aval de dicha institución para más reconocimiento.
¡Me interesa! Quiero comenzar a prepararme.
0 Comentarios